Autoridades sanitarias de Estados Unidos reportaron el primer caso grave del virus H5N1 de la gripe aviar en Luisiana. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el genotipo del virus, identificado como D1.1, está vinculado a casos previos en aves silvestres y de corral.
El paciente, quien estuvo en contacto con aves enfermas criadas por él mismo, representa el primer caso relacionado con la exposición a aves de corral. Las investigaciones sobre el origen de la infección continúan, mientras el CDC advierte sobre el riesgo para personas con exposición laboral o recreativa a animales infectados.
Se recomienda evitar el contacto con aves infectadas, incluidas su saliva, mucosa y heces, para prevenir la enfermedad. Expertos advierten que el virus está a una mutación de ser transmisible entre humanos, aunque hasta ahora los casos se han dado por contacto directo con entornos contaminados.
(21/12/24)
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.