Los mercados bursátiles a nivel global sufrieron una fuerte baja debido al aumento de tensiones comerciales promovidas por el presidente Donald Trump. El mandatario señaló a China como principal responsable y reafirmó su intención de aplicar nuevos impuestos a productos extranjeros.
En Asia, los índices sufrieron caídas históricas, mientras que Wall Street también reflejó un ambiente de alarma financiera. El temor a una desaceleración económica global y alzas en los aranceles provocó pérdidas millonarias en las principales bolsas del mundo.
Las pláticas comerciales entre E.U. y Europa se encuentran en punto muerto, y algunos países amenazan con represalias. Expertos advierten que estas políticas podrían frenar el consumo y el crecimiento mundial, aunque Trump insiste en que el impacto será positivo a largo plazo.
(07/04/25)
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.